Casi la mitad del profesorado está desmotivado por los insultos y amenazas que reciben

Comentario a una noticia recogida hoy en Menéame, que se refiere a la denuncia presentada por el Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en el Ministerio de Educación:

a) Es una putada dar clase en muchos institutos tal como están las cosas

b) El profesor no tiene autoridad. Con la filosofía actual, si algo sale mal es culpa siempre del profesor. Si el alumno no aprueba, es falta de pedagogía del profesor. Si el estudiante es un delicuente potencial es fallo educativo del profesor

c) Los padres y los pedagogos del ministerio estan siempre a tu lado, en el mejor de los casos, tocándote los cojones. En el peor, acosándote.

d) La inmigración ha complicado mucho las cosas. Por mucho wishful thinking que queramos tener, es imposible dar clase cuando te meten en el aula a 3 búlgaros, 2 rumanos y 3 polacos que no hablan ni papa de Español, se aburren soberanamete y te revientan las clases.

e) Hay mucho profesorado no vocacional. Les gusta la perspectiva de trabajar sólo 40 semanas al año, tener horarios buenos y sueldos decentes y trabajo seguro. Pero claro, si todo es tan duro y no te gusta dar clase se te viene el mundo encima

Anuncios

2 comentarios

  1. si kieren respeto k se lo ganen i si la cagan en algo grave k paguen con palizas

  2. El respeto en una sociedad sana se ha de suponer de entrada, y eso no ocurre a menudo. La aplicación de la norma por parte del docente ya supone un “cagarla en algo grave” para el concepto de muchos alumnos que no dan muestras de querer serlo, pero que vinculan el exito social con el humillar al prójimo.
    El de arriba con su prepotencia y violencia manifiesta ya lo dice todo de sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: