Burrocracia educativa

Tenemos que elaborar el Proyecto Educativo, el Plan de Convivencia, el Plan de Acción Tutorial, el Plan de Atención a la Diversidad, el Proyecto de Intervención Educativa, el Proyecto Curricular de centro, el Proyecto Lingüístico, el ROF…
Y tiene que estudiarlo el Consejo Escolar, cuyos miembros pueden enmendarlo para mejorarlo. Discutirlo, votarlo, revisarlo periódicamente…

Si yo hubiese sido inspector, director general, vocal asesor, jefe de negociado o cualquier otro cargo de la Administración Educativa, no se me hubiese ocurrido estrategia mejor para que me mantuviesen alejado definitivamente de las aulas, de los alumnos, de los profes, de los pasillos, de los insultos entre los chicos, de sus desplantes, de los papás y mamás, de las mochillas sin un cuaderno en condiciones, de las ausencias y retrasos, del acoso, del tiempo perdido, del fracaso.

Hagan ustedes planes y los discutan y los revisen, señores profesores, y no nos ladillen, que por algo estamos en nuestros despachos de la Administración, sin tener que escuchar, por ejemplo, “esto es una mierda, profe”

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