Adolescentes sabáticos

Me llama la atención la facilidad con que los jóvenes se plantean un año sabático. Ellos lo expresan como la necesidad de hacer una pausa académica (un break, un kit kat): un año sin estudiar o al menos sin cursar estudios reglados, para dedicarse a “cosas”: sacarse el carné, viajar, buscar un trabajo, vivir unos meses en el extranjero, ponerse al día con deudas como dedicarse más al grupo musical o al excursionismo o al hobby tal.

Es tan natural la opción que muchos la asumen y practican sin ni siquiera formalizarla. En vez de plantarse a los papás y formalizar su proyecto de año sabático, simplemente dejan de este suceda en sus vidas. Les queda una asignatura pendiente para acabar la ESO o el Bachillerato, de forma que deben dedicar todo un curso sólo a intentar aprobar esta única asignatura. O deciden que necesitan cambiar de plan de estudios y abandonan la modalidad de Bachillerato, o la carrera… a la espera de iniciar la nueva etapa.

Crisis de la adolescencia, al fin, revestida actualmente de permisividad protectora por parte de muchas familias, vivida con indolente hedonismo por parte de los jóvenes.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: